AGENDA

21.11.2019 | Madrid | Curso OpenTibiaSpain (del 21 al 23 de Noviembre)


Se trata de un curso combinado para traumatólogos y cirujanos plásticos con interés y a ser posible dedicación al tratamiento de fracturas, y más concretamente fracturas abiertas.

El curso está centrado únicamente en el tratamiento de las fracturas abiertas de tibia, desde la perspectiva del abordaje siempre combinado entre traumatólogos y cirujanos plásticos y en el concepto de unidades orto-plásticas.

El curso consta de parte teórica en sesiones de 10-15 minutos, y parte práctica con talleres tanto en modelo (symbone) como en cadáver.

Las charlas tratan sobre actualización, evidencia científica haciendo especial énfasis en las guías actuales y tomando como referencia las guías utilizadas en Reino Unido (BAPRAS).

Las sesiones en el aula son en todo caso muy interactivas, con casos reales donde los cursillistas serán divididos en grupos para luego comentar los casos.

En los especímenes practicaremos técnicas traumatológicas como fijación externa y enclavado suprapatelar y técnicas plásticas: abordajes de tibia para realización de fasciotomías, colgajo de gemelo entre otras, abordaje de Godina, entre otras.

Nº ASISTENTES: 40 de los cuales habrá 20 traumatólogos y 20 cirujanos plásticos.

A QUIEN VA DIRIGIDO: Residentes de 5º año y adjuntos tanto de cirugía plástica como de traumatología con especial interés en el tratamiento de fracturas abiertas.

UBICACIÓN: Centro de Donación de Cuerpos. Facultad de Medicina Complutense

Descargar Programa.

Volver a la Agenda de Cursos